sábado, 23 de abril de 2011

“Yo a Punta Arenas vuelvo”, dice el pintor Víctor Sepúlveda Villar



Obra suya quedó seleccionada en el concurso “Teraike” y el artista fue invitado a la inauguración.
Trabajo llamó la atención del jurado y asistentes a la muestra. Hizo también una intervención en un barrio de la ciudad.

ladiscusion.cl
22 de abril, 2011

Por Patricia Orellana Cea
Feliz regresó de la austral Punta Arenas el pintor chillanejo Víctor Sepúlveda Villar, quien fue invitado por los organizadores del Concurso Internacional de Pintura “Teraike”, a la inauguración de la exposición en la que se exhiben las obras ganadoras y las seleccionadas.
El artista concursó con la obra “El último pescador patagón”, que al quedar seleccionada por el jurado que encabezó Julio Sapollnik, le permitió viajar y ver su trabajo colgado en la sala del Museo Regional. “Más de 600 pintores enviaron obras al concurso y de ellas, el jurado seleccionó 25. Yo estoy muy contento, porque además de significar un reconocimiento a mi trabajo, hizo posible que yo representara a Chillán, a la provincia y también a la región, porque era el único seleccionado de nuestra zona”, recalca Sepúlveda.
La exposición, de acuerdo a como está formulado el concurso, itinerará más adelante por diferentes ciudades del país.

Agradecido y acción de arte
El artista aprovechó de agradecer el apoyo recibido del alcalde de Chillán Sergio Zarzar y de Paola Becker. “Ellos me respaldaron en todo momento y gracias a eso pude viajar a Punta Arenas y vivir la experiencia tan positiva. Es una tierra tan diferente a la nuestra, pero muy hermosa, con una gran cantidad de monumentos, una bella arquitectura y con gente muy acogedora. Cuando uno recibe apoyo entiende que hay una valoración hacia el arte y lo que los artistas hacemos”, expresa.
¿Y su pintura? Revela que “El último pescador patagón” gustó al jurado y a los asistentes a la inauguración. Tanto que Cristian Valle, magallánico realizador de documentales y cortometrajes, se interesó por la obra de Víctor Sepúlveda y por las características de la misma.
Desde Punta Arenas vía teléfono detalló a LA DISCUSION que el pintor chillanejo realizó una acción de arte en un barrio de la ciudad austral, hasta donde llegó con su material de trabajo. “Fue una novedad para nosotros, creo que hacía como 50 años que alguien hizo algo semejante, yo lo había visto. El pintor trabajó in situ en el sector 18 de Septiembre y en el trabajo desarrollado participaron algunas personas del sector, la mayoría pequeños. Me interesó todo esto y lo filmé y estoy editando un documental con esta acción de arte y la presencia del pintor chillanejo en Punta Arenas”, detalló Cristian Valle.
Víctor complementa que en el trabajo realizado en el barrio trabajaron junto a él Natalia Andrade (10), cuyo dibujo inspiró la obra; e intervinieron además Trinidad Faúndez (10), Yahira Lagos (9), Diana Cárcamo (5), Anaís Miranda (8), Ariel Calbuyahue (25) y Ricardo Ojeda (54).
La aventura magallánica de Víctor Sepúlveda se complementó con presencia en los medios. “Fui entrevistado por los medios de comunicación locales, pude conocer la ciudad y sus lugares más importantes, como el cementerio que es una verdadera joya. Es posible que se me encargue algún trabajo mural. Yo a Punta Arenas vuelvo, eso lo doy firmado”, remata.





Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: