viernes, 27 de mayo de 2011

Marcha pide claridad sobre Tarjeta Nacional Estudiantil

27 de mayo, 2011
ladiscusion.cl

Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío se lanzaron ayer a la calle para protestar por el centro de la ciudad.

Faltando pocos minutos para las 13 horas, caminaron portando lienzos rumbo a la Gobernación, para rechazar la incertidumbre que existe en torno a la Tarjeta Nacional Estudiantil, instrumento que les permite optar a tarifa diferenciada en la locomoción colectiva.
El problema es que la vigencia de la tarjeta termina el 31 de mayo, y mientras en Chillán hay estudiantes que todavía no la tienen y muestran su colilla de inscripción para subir al transporte público, no hay claridad con respecto a qué identificación la reemplazará.
Según los universitarios, no hay certeza sobre si el Gobierno va a seguir financiando el sistema o se lo va a traspasar a los gremios del transporte, como sospechan podría ocurrir.
“Eso sería un desastre en Chillán, donde las micros no están asociadas en una sola entidad, sino que son agrupaciones independientes. Entonces, qué vamos a hacer, tener una tarjeta por cada línea”, planteó un manifestante.
Los fundamentos de la protesta apuntan también al rechazo a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo, en torno al financiamiento de la educación pública, “donde no se ven pasos concretos para ir en ayuda de los estudiantes de escasos recursos o que tienen problemas financieros”, planteó Oscar Molina, presidente de la Federación de Estudiantes de la UBB, quien entregó al gobernador una carta dirigida al Presidente de la República.



Fotos:
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=27801:marcha-pide-claridad-sobre-tarjeta-nacional-estudiantil&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: