miércoles, 1 de junio de 2011

Liceo Marta Brunet celebra 110 años con intervención urbana




31 de mayo, 2011
Un siglo y una década educando a generaciones de chillanejas cumple este año el Liceo Marta Brunet, un año que ha sido difícil, ya que a los daños generados por el terremoto de febrero del 2010, se suma la baja de matrícula que se produjo a contar de esa fecha, producto de los daños causados en su infraestructura.
Sin embargo, el establecimiento se apresta a celebrar lo que ha sido una historia de aporte a la educación de la ciudad, y las actividades se iniciarán de manera lúdica y con la salida de las estudiantes a la calle, con una intervención urbana llamada Flash Mobbing, en el Paseo Arauco, a partir de las 12.30 horas.
Berta Missene, docente de educación física del establecimiento, indicó que “se trata de realizar coreografías, las que parecen ser casuales, pero son preparadas; comienzan unas pocas personas y de a poco se van incorporando más participantes, e incluso se pueden incorporar personas ajenas al grupo que vayan pasando por el lugar y que se motiven con la música. También habrá alumnas vestidas como mimos entregando dulces y globos, mientras algunas harán malabarismos”.
Las actividades de carácter oficial se efectuarán a partir de mañana, con un acto cívico en la Plaza de Armas a contar de las 11 horas, tras lo cual las alumnas del establecimiento participarán de un desfile que se iniciará en el Liceo, llegará a la Plaza de Armas y desde ahí se desplazará hasta la parroquia San Vicente para realizar una misa.
Más tarde se realizará un acto académico en el establecimiento, y luego se espera la cuenta pública del director, Héctor Correa Vergara, en el gimnasio del Liceo, tras lo cual se compartirá un momento de camaradería.
El Liceo Marta Brunet está funcionando a media máquina, ya que aún no se realizan las reparaciones mayores que se requieren. Para suplir esta necesidad, y debido a los altos rendimientos que se han logrado en el pasado, el Liceo postula a la designación de Liceo de Excelencia.
El jueves las actividades continuarán con una actividad de las alumnas durante la jornada de clases, para compartir una jornada de camaradería.




Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: