viernes, 20 de mayo de 2011

Más de 40 mil personas protagonizaron marcha en la Alameda contra proyecto HidroAysén


emol.com

20 de mayo, 2011

La manifestación que comenzó a las 19:30 en Plaza Baquedano tiene como destino finalizar en el frontis de La Moneda a eso de las 22:30.

SANTIAGO.- En estos momentos se desarrolla en la Alameda la masiva marcha convocada por el grupo Acción Ecológica para protestar contra la aprobación del proyecto HidroAysén.

Según los organizadores de la manifestación ya son más 40 mil las personas que se han hecho presentes primero en Plaza Italia y posteriormente en las cuadras de la principal avenida del país en el marco de la protesta que pretenden finalizar a eso de las 22.30 en el frontis del Palacio La Moneda.
Entonando cánticos y tocando bombos, los asistentes a la marcha se encuentran protestando en ambas calzadas de la Alameda. Además, es posible apreciar bailes folclóricos.
Por su parte, Metro de Santiago anunció que a esta hora se mantienen cerrados los accesos en las estaciones Universidad de Chile y Moneda.
En tanto, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comunicó a través de su cuenta en Twitter que en los próximos minutos subirá el informe del ISP sobre el uso de las bombas lacrimógenas.

Marcha en otras ciudades
De manera simultánea, con normalidad se desarrollan protestas en otras ciudades del país para reclamar contra el megaproyecto que pretende construir cinco represas en la Patagonia.

La protesta se extiende en Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Chillán, Valdivia y Osorno.

Por su parte, en Coyhaique, al menos cien personas se encuentra en las calles de la ciudad.


MÁS INFO EN:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=482797


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: