domingo, 5 de junio de 2011

Alumnas del liceo Marta Brunet en toma entregaron establecimiento

ladiscusion.cl

3 de junio, 2011
Treinta y siete alumnas de tercero y cuarto medio del Liceo de Niñas Marta Brunet se tomaron el establecimiento por dos días, en pro de demandas que consideran válidas y que habrían encontrado eco tras una reunión con las autoridades del Daem.
Daniela Osorio, presidenta del Centro de Alumnas del liceo, explicó que sus peticiones son tener una respuesta concreta sobre la demolición y reconstrucción de la parte dañada del establecimiento tras el terremoto de febrero del 2010, capacitación del personal docente y asistente social y sicólogo para las alumnas.
“En los problemas de infraestructura se cumplió, porque nos mostraron documentos y proyectos que indican que los trabajos comenzarían a fines de año. La sicóloga y la asistente social estarán durante el segundo semestre, en agosto. Se va a capacitar a los docentes en matemáticas y lenguaje”, dijo Daniela, quien tras sus palabras abrió las puertas del liceo a las autoridades municipales y de la unidad educativa, quienes tras un breve recorrido se percataron que todo estaba en orden.
Otro de los temas pendientes era la desratización del lugar, el que también se concretaría durante las próximas semanas.
“Ahora nos vamos a preocupar del proyecto del liceo Bicentenario”, concluyó la líder estudiantil.





Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: