domingo, 5 de junio de 2011

Jefa de Educación Municipal asegura que tomas en Liceos de Chillán obedecieron a movilización nacional

ladiscusion.cl
2 de junio, 2011


18:06 A raíz de las movilizaciones desarrolladas por los alumnos de los establecimientos Narciso Tondreau y Marta Brunet, la Dirección de Educación Municipal, a través de su directora Cecilia Aguilera, sostuvo reuniones con ambos Centros de Alumnos para conocer los petitorios de las movilizaciones, los que en su generalidad se sumaron a los levantados a nivel nacional por la Educación Superior.

En el caso del Liceo Marta Brunet, “las alumnas cuentan con un petitorio poco fundamentado pues solicitan como primer punto, mejoras en la infraestructura y para todos es conocido la serie de proyectos a los que se está concursando para intervenir a la brevedad el centenario edificio, además se está apoyando la labor curricular al apoyarlos en su proyecto Bicentenario para lo cual se encuentran equipos docentes y técnicos trabajando en jornadas especiales cada martes en el establecimiento.

En cuanto a la entrega de un plan común de educación para los terceros y cuartos medios , no es viable pues está determinado por ley la elección del área de ciencias e idiomas que cada curso desea seguir, elección que se hace en segundo medio en todos los establecimientos educacionales del país, tanto municipales como particular subvencionado.

El tercer punto es la TNE, herramienta sobre la cual como municipio no tenemos competencia, por lo tanto las alumnas, determinaron luego de una reunión realizada en el DAEM, firmar un compromiso para bajar la toma”. Se destaca que la manifestación es liderada por un grupo minoritario de estudiantes que no es representativa de la matricula total.

En el caso del Liceo Narciso Tondreau, los estudiantes se encuentran inquietos por los hechos acontecidos a nivel nacional en relación a la Educación superior, especialmente en la posibilidad de poder contar con más beneficios al tener que optar ellos por una carrera universitaria. Durante la conversación sostenida con ellos se observó una organización de estudiantes muy cohesionada y con planteamientos muy claros en relación a sus demandas que son externas a nuestros niveles de competencias. Ellos reconocen los esfuerzos que se están realizando a nivel comunal en el tema de la reconstrucción de las dependencias del edificio y del trabajo técnico que se encuentran realizando el equipo de docentes liderado por su director, el cual tiene como objetivo llegar hacer un Liceo de Excelencia que entregue un servicio educativo de calidad.
Fotos: ChillanHumano


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: