sábado, 4 de junio de 2011

Celebrarán aniversario con adelanto técnico en la central

ladiscusion.cl 3 de junio, 2011

131 años celebra el Cuerpo de Bomberos de Chillán y no sólo con actividades esperan conmemorarlo, sino que también con la mejora de su central de alarmas, la que será potenciada con nuevas tecnologías.
“Nuestro Cuerpo de Bomberos va a dar un paso importante en tecnología. Vamos a cambiar la central de comunicaciones a una nueva oficina por calle El Roble, donde vamos a tener un plano digital de nuestra ciudad, el cual va a incluir direcciones y ubicación de los grifos”, anticipó el comandante Rodrigo Sánchez, quien detalló que así se tendrá un recorrido más certero de la salida de los carros y los tiempos de emergencia que estos tienen.
Pero este mapa digital no es lo único que contempla la renovación: “esperamos además que los móviles tengan un GPS, para la mejor llegada al lugar de la emergencia, dado que Chillán creció bastante en el último tiempo en materia de construcciones”.
Los dineros para la obtención de estos instrumentos, que van en beneficio de la ciudadanía, se obtuvieron a través de talleres y asesoría en materia de prevención de riesgos que la comandancia otorgó a diferentes instituciones, “y de esa manera nosotros les pedimos un aporte para que podamos obtener fondos para reemplazar nuestros equipos, que ya están cumpliendo su vida útil”.
El comandante aclaró que esta nueva forma de trabajo ya está en marcha blanca, con resultados exitosos, y que espera estar completamente habilitada el 30 de junio de este año.
Otros desafíos institucionales son las capacitaciones a sus propios voluntarios, para lo cual ya existe una Escuela de Bomberos, cuya labor es respaldada por el trabajo que se realiza en Santiago.

Hoy parte programa aniversario
Durante este mes el Cuerpo de Bomberos de Chillán conmemora 131 años de vida institucional y para ello ya desplegó alguna serie de actividades en los que destaca la interacción con la ciudadanía.
-Hoy: Desde las 10 y hasta las 14 horas tendrá lugar en el Paseo Arauco la actividad denominada “Cuartel Abierto”, donde se realizarán despachos de emergencia, traslado de niños a bordo de los carros, además de conocer las reliquias y uniformes de la entidad.
-19 de junio: Desfile y presentación de ejercicios en la plazoleta de la gobernación, con el objetivo que la comunidad conozca parte del trabajo que se realiza cuando se acude a las emergencias.
-2 de julio: Colecta pública. “Esperamos que la gente nos acompañe para que sepa todo lo que tenemos y cómo trabajamos en cada situación que se amerite, además, así nos pueden colaborar de mejor manera en la colecta”, dijo el comandante Rodrigo Sánchez.
Durante el 2009 la colecta reunió cerca de 10 millones de pesos. En el 2010 fueron poco más de 14 millones.
Fotos:MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=28213%3Acelebraran-aniversario-con-adelanto-tecnico-en-la-central&catid=56%3Anoticias&Itemid=1 Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: