domingo, 24 de julio de 2011

Estudiantes de la UBB Chillán iniciarán mañana huelga líquida

ladiscusion.cl
24 de julio, 2011

Ante respuestas del Gobierno que consideran insatisfactorias, estudiantes de la UBB Chillán decidieron iniciar una huelga de hambre líquida de carácter indefinida a partir de mañana lunes, a las 23.30 horas.
Los universitarios exigen que el Gobierno les entregue fechas y plazos concretos a sus demandas planteadas a través del petitorio Confech, ya que la propuesta del GANE no satisface sus expectativas.
A través de un comunicado, los estudiantes solicitaron apoyo comunicacional a la Confech y exigieron que los voceros zonales adquieran una mayor relevancia en este tema. También apoyan a los secundarios que han adoptado la huelga de hambre como una manifestación del movimiento, e invitan a todos quienes quieran sumarse, a hacerlo.
“Es necesario recalcar que en caso de cualquier eventualidad durante el desarrollo de esta manifestación, el responsable directo será el Gobierno y la clase política, quienes a través de sus estrategias buscan trasladar esta problemática al Congreso; en circunstancia que el Poder Ejecutivo es el que debe recoger nuestras demandas, lo que no ha sucedido hasta el momento”, versa el comunicado.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=30469:estudiantes-de-la-ubb-chillan-iniciaran-manana-huelga-liquida&catid=37:politica&Itemid=157


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: