miércoles, 20 de julio de 2011

Lienzo gigante cubrió edificio de la Universidad del Bío Bío en Chillán


20.07.11
soychillan.cl


El lienzo que representaba la imagen de la justicia, dejó estupefactos a los peatones que a esa hora transitaban por la calle 18 de septiembre con el tamaño de la pancarta, que por unos instantes hasta detuvo el tránsito vehicular. La protesta visual la realizaron los alumnos de la propia universidad.

Alumnos de la universidad del Bío Bío desplegaron esta mañana un lienzo gigante que abarcaba la totalidad del edificio de la sede del centro.

El lienzo hacia referencia a una educación justa y de calidad, los estudiantes quieren con esto seguir llamando la atención de las autoridades centrales de gobierno, sobre su descontento por las actuales condiciones de la educación en Chile, explicó Gerardo Guiñez organizador la manifestación de la protesta artística.

Carlos Curiñanco, presidente de la carrera de Diseño gráfico de la Universidad del Bío Bío, uno de los creadores de esta iniciativa, aseguró que tardaron alrededor de una semana en confeccionar este lienzo de 300 metros cuadrados.

"Nuestro objetivo era llamar la atención y lo cumplimos. Ahora nuestro objetivo es colgarlo en los distintos edificios de Chillán. Es posible que esta semana esté puesto en la Casa del Deporte, ya que en la Gobernación no nos dieron los permisos correspondientes", detalló.
MÁS INFO EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2011/07/20/27857/Lienzo-gigante-cubrio-edificio-de-la-Universidad-del-Bio-Bio-en-Chillan.aspx


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: