martes, 2 de agosto de 2011

La SEC investigó el lugar donde se presentó la contaminación del agua de Chillán


30.07.11 | soychillan.cl
La superintendencia de electricidad y combustible, llegó hasta el punto donde la empresa ESSBIO informó que se habría producido la contaminación con petróleo.
Con la presencia en Chillán de su director regional de la superintendencia de electricidad y combustibles Patricio Velásquez, se inició una investigación para determinar las responsabilidades del conductor de la camioneta tres cuartos que había derramado petróleo diésel a un kilómetro de la Universidad Adventista, en el camino a Las Mariposas.

Velásquez aseguró que "hemos detectado el vehículo que provocó el incidente y nosotros iniciaremos los procesos sancionatorios en contra de los que resulten responsables respecto al transporte de combustible que no es el adecuado y también contra quienes le venden a una camioneta que no está autorizada por la SEC para transportar combustible".

Además, el director de la SEC aseguró la existencia de testigos del incidente que, de acuerdo con Velásquez, se habría producido porque "en un bache la camioneta se hundió y rompió el estanque plástico-tampoco autorizado para el traslado de combustible de acuerdo a las normas-, vació el diesel en el camino por una falla y lo absorbió la cámara ventosa".

La autoridad de la SEC aún no ha visto la camioneta, por lo que espera regresar la próxima semana para "seguir recabando los antecedentes del caso y ver la camioneta", dijo Velásquez.
»Ver más de #contaminaciondeagua
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver el diario electrónico www.elciudadano.cl Dice: “Alerta:50 mil toneladas de residuos con arsénico rumbo a Santiago”

Ver el diario electrónico www.eldesconcierto.cl Dice : “Molestia en Pudahuel por traslado y depósito de 50 mil ...”