sábado, 22 de octubre de 2011

1800 por todo Chile: Comunicado respecto a la represión ocurrida en Chillán



20 - Octubre - 2011
Santiago, Chile.
Comunicado respecto a la represión recibida por parte de Carabineros de Chile.

Mediante la presente comunicamos que “1800 horas por Chile” repudia enérgicamente los hechos de represión ocurridos el pasado 18 de octubre en la localidad de Chillán,en la cual se desarrollaba la manifestación “1800 minutos por la educación: Chillán”, en forma pacífica.

Paralelo al desarrollo de la corrida, que ocurría en la plaza de armas de dicha localidad, cerca de las 15:00 hrs del día 18 de octubre del presente año, se realizaba una marcha por la educación que culminó en desmanes y desordenes en las cercanías.Carabineros de Chile en su afán por mantener el orden público, increpó y detuvo a uno de nuestros compañeros que permanecía corriendo con una bandera, en la cual se podía leer la consigna “Educación Gratuita Ahora”. La gente que se encontraba en el lugar se acercó a apoyarlo dejando en claro a las autoridades que no tenía nada que ver con los desmanes, sin embargo Carabineros respondió con violencia, agrediéndolo y posteriormente tomándolo detenido.

La institución se refirió ante tal suceso aludiendo a que "solo se trataba de un control de identidad", lo que anuestro parecer no justifica la forma de actuar, ni las agresiones a las cuales fue sometido nuestro compañero, ni el resto de los ciudadanos que respaldaban nuestra forma de manifestarnos.

“1800 horas por Chile” quisiera dejar en claro que no comparte el actuar de Carabineros ni ningún acto de violencia y/o represión, bajo ninguna circunstancia, ya que nos consideramos como una alternativa pacifica e inclusiva a las manifestaciones estudiantiles. Además apoyamos a los compañeros de Chillan que fueron detenidos y agredidos de forma indiscriminada y dejamos en claro que actos como los recientemente ocurridos no opacarán nuestros esfuerzos, por lo que nos mantendremos firmes en nuestros métodos y consignas hasta lograr nuestro objetivo: cruzar Chile de sur a norte en un plazo de 1800 horas.


EDUCACION GRATUITA AHORA
1800 horas por Chile

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: