lunes, 10 de octubre de 2011

Mayor fiscalización a camiones en el centro de Chillán


07:53 | Tras el grave incidente que se presentó la madrugada del sábado con el camión que ardió en llamas en pleno centro, Carabineros anunció controles sistemáticos a este tipo de vehículos de carga que circulan dentro de la ciudad.
Foto: soychillancl
El incendio al acoplado de un camión ocurrido durante la madrugada del pasado sábado, despertó la necesidad de una mayor fiscalización por parte de las autoridades.

Así lo indicó el mayor de Carabineros, John Polanco, quien agregó que el siniestro se produjo, en gran medida, debido a la extensa hora de espera del conductor para generar la descarga de los productos.

Caso que esperan, no se vuelva a repetir, debido a que los conductores ponen en riesgo su seguridad y la de la comunidad, pues están expuestos a saqueos y robos. De hecho, una de las teorías de Bomberos según el comandante, Rodrigo Sánchez, es que un sujeto habría tratado de romper una de las cuerdas que sujetaba la mercadería con un encendedor, provocando así que el toldo propagara las llamas.

"Es por eso que nos estamos adaptando a mejorar los controles y a corregir aquellas situaciones que se ambientan de aquellos conductores que realizan largas esperas, acción que infringe el decreto municipal establecido", sostuvo.

El decreto municipal 1.536, indica que los camiones con más de dos ejes, pueden ingresar al sector que comprende las cuatro avenidas entre las 22.00 y las 7.00 horas, pero sólo para realizar estas maniobras. Vale decir, no tiene ningún tipo de autorización para permanecer estacionado.

"En el caso contrario, indudablemente Carabineros va a denunciar el hecho al Juzgado de Policía Local, pues no está dando cumplimiento a lo que taxativamente señala el decreto", explicó.

El mayor Polanco, agregó que el aumento de estos controles se realizará de manera sistematizada, y revisará además la mercadería que estos camiones trasladen, de manera de tener un mayor cuidado en caso de que estos, transporten productos altamente inflamables como el caso del pasado sábado
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: