sábado, 19 de noviembre de 2011

Asamblea Confech: todo listo en Chillán para recibir a las 25 federaciones del país


ladiscusion.cl
19 de noviembre, 2011
Las universidades de Chile, Católica y Usach confirmaron su asistencia en forma extraoficial.
Reunión podría ser crucial para el devenir del movimiento estudiantil.

Expectantes se encuentran los estudiantes de las dos emblemáticas universidades de Chillán, la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío, quienes durante la tarde de ayer estuvieron afinando los últimos detalles para recibir a las más de 25 federaciones de las más importantes instituciones estudiantiles del país que llegarán desde distintas regiones con motivo de la Asamblea Nacional de la Confech.
Al cierre de esta edición habían al menos 20 delegaciones confirmadas, entre las que se cuentan Universidad de La Frontera, de Antofagasta, Católica del Maule, Central, Austral de Chile sede Puerto Montt, Umce, Los Lagos, Católica del Norte, Playa Ancha, Talca, entre otras.
Las federaciones pertenecientes a la U. de Chile, Católica y U. de Santiago confirmaron su asistencia extraoficialmente.
Alianza Udec - Ubb
Para llevar a cabo la organización de la asamblea, la UBB y UdeC debieron unir fuerzas para asumir las distintas tareas que requiere la recepción de los más de 200 jóvenes que esperan recibir. Para lograrlo, estudiantes de ambas entidades formaron distintas comisiones.
Tal como explica Óscar Molina, presidente de la Feubb, “lo que hicimos con la Universidad de Concepción, primero, fue generar comisiones respecto al tema de seguridad, de alimentación y de recepción de los compañeros, ese es el nivel de coordinación que tuvimos”.
“Tenemos considerado desayuno, almuerzo y once para aproximadamente 200 personas, alojamiento para los compañeros que lo requieran y la planificación respecto a los puntos que vamos a discutir”.
Respecto al tema de la alimentación, la UBB decidió hacerse cargo, tanto del desayuno, como de la once, mientras que el almuerzo correrá por parte de la UdeC. Asimismo, por definición de espacios y capacidad, esta última también se hará cargo de aquellos estudiantes que requieran alojamiento.
Según esbozó Giancarlo Lorca, presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción, “creemos que vamos a tener una buena convocatoria”.
Cronograma de actividades
De acuerdo con Lorca, el pleno de la Confech se realizará en dos etapas, la primera se dará inicio entre las diez y las once de la mañana en las instalaciones de la mencionada casa de estudio.
Según Óscar Molina, en esta primera parte se tratarán los temas ligados a las movilizaciones pasadas. “Esperamos que aquí se dé una discusión en torno a lo que se hizo durante la semana, con algún análisis de las movilizaciones generadas en los últimos días y lo desarrollado en los meses de movilización”, comenta el dirigente.
Al término de esta primera fase, a eso de las 14.30 horas, habrá un almuerzo en la UdeC, tras lo cual, las delegaciones universitarias deberán ir a la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB, donde se realizará el segundo ciclo. “Aquí vamos a estar discutiendo sobre la proyección del movimiento y sobre cuáles son los plazos que vamos a dar en torno a lo mismo”, acotó Molina.
Alrededor de las 19 horas habrá un pequeño ‘Coffie Brake’, que durará hasta las 20 horas, dando inicio a la última sesión, donde se espera una resolución a eso de las diez de la noche”.
Según Lorca, está confirmada la participación de Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach; Giogio Jackson, dirigente de la Feuc y la recién elegida presidenta de la Fech, Scarlett Mac-Ginty.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/101-educacion1589114165/4702-asamblea-confech-todo-listo-en-chillan-para-recibir-a-las-25-federaciones-del-pais
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: