jueves, 15 de diciembre de 2011

Actor Adriano Castillo lanza hoy en Chillán nueva versión de Entepach


ladiscusion.cl
15 de diciembre, 2011

  • Se trata del mítico “Compadre Moncho” de la recordada serie de Televisión Nacional “Los Venegas”.


  • Durante el lanzamiento se presentarán a las delegaciones del extranjero y nacionales que participarán.

  • El próximo 12 de enero comenzará una nueva versión del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de los Fondos de Cultura, y del Diario LA DISCUSIÓN, entre otras entidades comprometidas.
    Como un apronte de lo que será esta versión 17, hoy a partir de las 19.30 horas se llevará a cabo el lanzamiento de Entepach 2012 en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.
    Según Viviana Moscoso, directora ejecutiva de la actividad teatral, el lanzamiento contará con la presencia del destacado actor nacional Adriano Castillo, más conocido por su inolvidable papel de “Compadre Moncho”, en la desaparecida serie de Televisión Nacional de Chile, “Los Venegas.
    La ciudad no le es desconocida al actor, ya que nació en Concepción en la década de los cuarenta. Por estos días, actúa en la serie nocturna de Canal 13 “Peleles”, interpretando al rudo José Santos Cabrera. Hace años, también entregó su voz para el personaje animado de John Bonachon en la primera temporada de la serie Garfield.
    Con la presencia de Castillo, al igual que lo han hecho otras personalidades del teatro en nuestro país, se consolidará la entrega oficial del programa a la comunidad, además de presentar a las distintas compañías que este 2012 se presentarán de forma gratuita en el Teatro Municipal de Chillán.
    La directora, y además Premio Municipal de Arte 2011, Viviana Moscoso, destacó la presencia del actor, “quien con su trabajo ha traspasado talento a muchas generaciones de nuestro país”.
    Programa
    Durante esta actividad se entregará a la comunidad el programa con la identidad de las compañías y elencos, tanto nacionales como internacionales, que viajarán hasta Chillán para disfrutar y ser parte de los siete días de teatro gratis.
    “Uno de los principales objetivos del teatro es recoger, reflejar y dar la sensación de la vida de un pueblo, de una raza, de la idiosincrasia de una nación. De aquí nace la gran responsabilidad de los organizadores de Entepach versión 17, pues cada una de las compañías seleccionadas debe proyectar este sentido”, destacó Viviana con respecto a los seleccionados de esta nueva versión.
    Otro punto destacable para la directora es la audiencia que cada verano espera por esta actividad, asumiendo un rol cada vez más importante, sobre todo en días en que el tema de la creación de audiencias dirigidas a las distintas especialidades del arte es una preocupación de artistas y gestores.
    “Debemos destacar en estos 17 años la figura del espectador, ya no del público como ente anónimo, sino como un creador activo más del espectáculo teatral que está observando”, agregó.

    MÁS INFO EN: Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

    No hay comentarios.: