viernes, 1 de noviembre de 2013

Cincuenta iglesias evangélicas se reunieron en la Casa del Deporte

31 Octubre 2013 23:44   Escrito por LaDiscusión.cl
Pastores destacaron la alta participacón de fieles, en una jornada a la cual también llegaron autoridades. En Concepción se leyó carta enviada por el Presidente, la cual será repartida en toda la Región del Bío Bío.

Ayer se celebró en todo Chile el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Y en Chillán se realizó una masiva jornada, en la Casa del Deporte, donde medio millar de fieles se reunió.
Llegaron al recinto deportivo de calle 5 de Abril a través de dos marchas, que comenzaron en distintos puntos de la ciudad. Cada columna tenía su banda de guerra, una perteneciente al Ejército de Dios Unido y la otra a la del Ejército Evangélico de Chile, sumando al interior del recinto un coro interdenominacional, compuesto por personas provenientes de distintas iglesias.
El acto oficial comenzó a las 18.00 horas, con la presencia de autoridades locales invitadas, donde el presidente del concilio de pastores sector oriente (propulsor de esta actividad) comentó a LA DISCUSIÓN que la jornada religiosa fue “una tremenda bendición de parte de Dios. Lo importante de esto es celebrar el día que Dios nos regaló, y hay que agradecer al sindicato de trabajadores de la municipalidad, aunque ellos estaban en paro, igual gestionaron la Casa del Deporte”.
En total fueron tres asociaciones evangélicas que se dieron cita en  el recinto: el Concilio de Pastores Región Oriente, la Unión de Pastores de Ñuble y la Unión de Pastores Ayuda Mutua de Ñuble, las que juntas en total congregan alrededor de 50 iglesias.
Margarita Barriga, asistente a este evento, comentó que “anhelaba este día, es importante y vengo a testificar y alabar al Señor”. También Loresley Barriga comentó que  “es el día para agradecer al Señor”, y por otro lado  Ignacio Mora, de 24 años,  aseguró que “es necesario que los jóvenes se acerquen a Dios. A mí como joven no me da vergüenza el Evangelio, la Biblia es poder y salvación para todo aquel que cree”.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, fue una de las autoridades invitadas a este acto religioso, y comentó que “esto es muy significativo y queda de manifiesto la organización de la iglesias a través de los pastores de Ñuble, para tener este acto de tanta fe”.

Región
A nivel regional, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, participó de la ceremonia donde el Consejo de Pastores de Talcahuano celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, realizada en el gimnasio La Tortuga.

En el culto, donde se reunieron cerca de 500 personas, el intendente Lobos leyó una carta enviada por el Presidente Sebastián Piñera, la que fue entregada al pastor Luis Cuevas, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional, para ser distribuidas entre las iglesias de la Región del Bío Bío.
Fotos: MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/30545-cincuenta-iglesias-evangelicas-se-reunieron-en-la-casa-del-deporte
 Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: