sábado, 4 de abril de 2015

Exitosa finalización de la VI Fiesta de la Vendimia Chillán 2015


17 de marzo, 2015
Se trata de la pelirroja, Daniela Saldías Muñoz, quien se llevó todos los elogios del jurado y del público presente.
Vídeos en www.youtube.com/chillanhumano 
La batalla por ser la reina de la VI Fiesta de la Vendimia finalizó la noche del 14 de marzo,  tras un mes de preparación de las candidatas  que soñaban con la corona y con representar  a Chillán y viñas de Ñible.

La reina saliente Marisol Vargas destacó el valor del evento en el contexto de la futura Región del Ñuble.
Gran conducción del artista nacional Fernando Kliche

Un luminoso escenario, montado en la explanada de la Gobernación, fue el marco idóneo  para resaltar la belleza y el desplante de las seis jóvenes, siempre con la animación del galán nacional Fernando Kliche. La reina saliente, Marisol Vargas fue la encargada de enfatizar el sentido identitario del evento y su proyección para lo que será la futura Región del Ñuble.

Ya coronada, la emoción embargaba a Daniela y a ratos le impedía seguir con su discurso, sin embargo su mensaje de gratitud al jurado, que la eligió como la nueva soberana, fue claro y contudente.


“Estoy un poco nerviosa de hablar aquí. Quiero agradecer  a la ciudad, a mi familia y amigos. Estoy muy agradecida por el reconocimiento a este largo trabajo que hicimos para ustedes. Agradezco al alcalde por hacer posible esta gran fiesta. No ha sido fácil estar en este lugar”, la  dueña de esas palabras y de una rojiza cabellera es Daniela Saldías Muñoz, quien fue coronada reina de la Vendimia.

La representante de Viña Llahuén  de Portezuelo obtuvo 300 mil pesos y dos pasajes con estadía en Malalhue, Argentina.

Premiación de la Primera Virreina, la bella Rocío Arteaga.

Premiación de Ángela Valdebenito como Segunda Virreina.

Las compañeras de la sancarlina, Rocío Arteaga de la  Asociación del Itata y Ángela Valdebenito de Viña Santa Berta  fueron elegidas virreina y virreina Segunda respectivamente.
Cabe destacar que como resultado de las votaciones mediante cupones publicados en Diario Crónica de Chillán fue electa como Miss Simpatía la señorita Macarena Monsalves Núñez.

La reina pop Macarena Monsalves Núñez

A juzgar por el rostro de los organizadores, la VI Fiesta de la Vendimia cumplió con todas las expectativas .

Ceremonia de bendición de frutos en el frontis de la Catedral de Chillán.

Más de 4 mil personas participaron en la popular celebración que reúne 160 expositores no solo de Ñuble, sino también de otras localidades del país.

Panorama en el Paseo Arauco en Fiesta de la Vendimia 2015
Muestra artesanal y costumbrista en Plaza de Armas de Chillán

Para la  encargada municipal de Turismo, Sandra Wastavino, la evaluación es positiva. “El balance es muy bueno, trajimos artistas de renombre, nuestra fiesta  ha crecido. Logramos que empresas de turismo del país vendieran la Fiesta de la Vendimia en un paquete”, comentó la sucesora de Raúl Godoy, el recientemente fallecido encargado de turismo local, a quien el Alcalde Zarzar recordó al inicio de la molienda de la uva en el Paseo Arauco.

La ya tradicional molienda de la uva en la fiesta de la vendimia chillaneja.
La jornada artístico - cultural culminó con la destacada participación del cantante nacional Luis Jara.
Gran calidad coreográfica mostró el Ballet Folclórico Municipal de Chillán.
                         
     
Grupo folclórico argentino Matreros destacó con su baile y calidad musical.


El evento culminó con una Misa  a la Chilena  al mediodía del domingo 15 en la Plaza Sargento Aldea y con el cierre de los stands, ubicados en   la Plaza de Armas y Paseo Arauco, ocasión en que la nueva soberana recorrió el centro de la ciudad y aceptando tomarse algunas selfies con los transeúntes.
La nueva reina fue además invitada por el municipio sancarlino a asistir a la sesión del Concejo Municipal de la comuna de origen de la nueva belleza de la vendimia, donde junto a sus padres fue reconocida y galardonada. 
Daniela Saldías galardonada
por el Concejo Municipal de San Carlos,
 en compañía de sus padres.

El Concejo Municipal sancarlino ofreció a Daniela apoyo económico que pudiese requerir de ser necesario como integrante de un grupo familiar que estará involucrado durante todo un año en la calidad de representante de Chillán, San Carlos y todo Ñuble.
Daniela Saldías Muñoz
 junto a sus padres Margarita y Germán
 en la Plaza de Armas de San Carlos

Vídeos en www.youtube.com/chillanhumano 



Fotos: Intercomuna Chillán-Chillán Viejo, San Carlos Noticias, ladiscusion.cl, Facebook.
 MÁS INFO EN: Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: