viernes, 25 de septiembre de 2015

Presidenta Bachelet firmó proyecto que creará la Región del Ñuble

Foto LaDiscusion.cl
20 de agosto 2015
Por Susana Núñez - La Discusion.cl
Con una gran cantidad de público en la sala Schaeffer de la Universidad del Bío Bío, se llevó a cabo la ceremonia de la firma del proyecto de la nueva Región del Ñuble, donde la presidenta Michelle Bachelet realizó un discurso para destacar el momento clave.
En sus palabras, enfatizó que el proceso fue difícil, pero que existe satisfacción, porque se cumple un compromiso de campaña.

“Estamos llegando a puerto después de mucho trabajo, de mucha escucha y de muchas conversaciones que han tenido un solo objetivo, Ñuble Región . Sin el trabajo de todos ellos no sería posible. No ha sido fácil, porque es difícil construir acuerdos entre tanta diversidad , entre tantos actores que tiene puesta la camiseta de Ñuble, pero me siento satisfecha de decir a ustedes, que cumplimos con el compromiso, tal como me comprometí en la pasada campaña.”

Agregó que “logramos el objetivo, porque hoy vamos a firmar el proyecto de ley que crea la Región de Ñuble. Hoy día se cierra un ciclo que nos permite enviar el proyecto al Congreso Nacional y, se inicia otro,  el de la discusión legislativa”
La primera autoridad de Gobierno espera que la iniciativa, que crea la nueva división administrativa, avance con la mayor celeridad en su discusión en el parlamento, a pesar del arduo trabajo legislativo que existe, debido a la gran cantidad de proyectos bajo análisis.

“Puede que no exista unanimidad total en torno a cada una de las normas que el proyecto propone, pero justamente para eso está el Congreso, para perfeccionar la propuestas que estamos haciendo, donde seguro, ustedes serán convocados para entregar sus opiniones. Una vez aprobada la ley, espero y confío, que se haga con la mayor celeridad posible, con el arduo trabajo que tiene el Congreso, están llenos de proyectos,pero estoy segura, que van a darle la mayor celeridad posible, se va venir la etapa de la concreción de la nueva Región”.

Fotos: ladiscusion.cl
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/chillan/47837-presidenta-bachelet-firmo-proyecto-que-crea-region-del-nuble
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: