sábado, 19 de marzo de 2016

Estas son las candidatas a reina de la Fiesta de la Vendimia


18 de marzo  2016
La Discusión

Esta mañana fueron presentadas oficialmente a la ciudad de Chillán las cinco candidatas que disputarán este año el cetro de Reina de la Vendimia 2016, celebración que tendrá lugar en la ciudad el próximo 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril. 
La presentación de las candidatas se realizó en la sala de concejo, donde cada una de ellas dio a conocer sus pretensiones a la hora luchar por ser la soberana de la tradicional fiesta chillaneja. 
En la conferencia se entregó, además, el programa de la fiesta patrimonial, oportunidad en la que el Alcalde Sergio Zarzar junto a Jeanette Oehrens, encargada de la Oficina de Turismo y la concejala Nadia Kaik, presidenta de la Comisión Turismo, explicaron las numerosas actividades que se desarrollarán durante el transcurso del gran evento. Así lo manifestó la primera autoridad comunal expresó que “estamos contentos con esta séptima versión, ya que esperamos miles de personas que llegarán a disfrutar de este gran evento. Se trata de una fiesta importante para la ciudad, típica y muy arraigada a la zona, donde tendremos artesanos, expositores gastronómicos, música folclórica, degustación de vinos, entre otros”. 
La encargada de Turismo, Jeanette Oehrens, destacó la presentación de las candidatas como uno de los puntos más atractivos del evento y reconoció que “ellas vienen trabajando hace un par de semanas con su coordinadora para que todo resulte a la altura de lo que la fiesta y la gente de Chillán y alrededores merecen”. Por su parte la concejala y presidenta de la comisión de Turismo, Nadia Kaik, valoró la iniciativa y dijo que “gracias a este tipo de eventos podemos ayudar no sólo a pequeños empresarios chillanejos, sino que también a aquellos que desarrollan su actividad en ciudades como Valdivia, Linares, Vicuña, entre otros, quienes llegarán hasta nuestra comuna para mostrar y promover lo mejor de sus productos, todo esto gracias al convenio turístico existente entre la Municipalidad de Chillán y cada uno de los municipios mencionados”, expresó.

El programa indica que el jueves 31 de marzo se realizará el acto inaugural de la Fiesta de la Vendimia, a las 18:00 hrs, en el Paseo Arauco, lugar donde se realizará la presentación del Padrino de la Fiesta, en esta oportunidad el Embajador de Bélgica. 
Posteriormente, a las 20 horas, se efectuará la Gala Oficial del Vino, actividad a realizarse en la Plaza de Armas de la ciudad. 
El viernes 1 de abril se inaugurará a las 10:00 hrs. la Feria Productiva en el sector de la Gobernación, Plaza de Armas y Paseo Arauco. 
Mientras tanto, a las 20 horas, se realizará el show de apertura, todo esto en la explanada de la Gobernación. Para el sábado 2, a las 10,30 horas, se efectuará la bendición de los frutos en el Atrio de Catedral, para luego desarrollarse la corrida de garzones, molienda de uva de las candidatas, entre otras actividades, culminando el día con el show de coronación de la Reina de la Vendimia 2016. Finalmente, el domingo 3 será el cierre la feria productiva y se realizará la misa a la chilena en el Frontis de la Plaza Sargento aldea, dando así término a una completa parrilla de actividades programadas para la Fiesta de la Vendimia 2016.

- See more at: http://www.ladiscusion.cl/detalle/886/Estas-son-las-candidatas-a-reina-de-la-Fiesta-de-la-Vendimia-#sthash.9bm3Nww9.dpuf 
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: