sábado, 30 de abril de 2016

Bellezas se lucieron en Fiesta de la Vendimia

soychillan.cl - 01 abril 2016
Manuel Cabrera Ruiz.
Soychillan.cl
02 abril 2016
La primera jornada oficial de la Fiesta de la Vendimia de Chillán tuvo su arranque con la inauguración de la feria productiva, la que tiene alrededor de 180 expositores provenientes de distintos puntos del país, quienes buscan aprovechar la exposición de esta festividad para sacar buenas cuentas en lo que se refiere al aspecto económico.

Pero a medida que fueron avanzando las horas, todos los ojos de los chillanejos se volcaron al escenario instalado en el Paseo Arauco, cuando alrededor de las 13.00 horas cuatro de las cinco candidatas al reinado de la Fiesta de la Vendimia llegaron al lugar, ya que Norma Aguilera (21) se bajó de la competencia.

Al respecto Jeanette Oehrens, directora de turismo de la municipalidad de Chillán, señaló que "lamentablemente (Norma Aguilera) tuvo un problema de salud, con lo cual creemos que no va a poder estar ni hoy (ayer) ni mañana (hoy)", sostuvo, considerando las diversas actividades que las aspirantes han mantenido durante estos últimos días. Dicha ausencia ya se había notado durante la "Gala del Vino" celebrada el pasado jueves.
Foto soychillan.cl - 02 abril 2016


Molienda 
Ya arriba del escenario, las cuatros competidoras en carrera procedieron a realizar la tradicional molienda de la uva, la cual tuvieron que llevar a cabo al ritmo de un pie de cueca interpretado por el conjunto folclórico Parronal, todo esto mientras intentaban mantener el equilibrio sobre las barricas instaladas para la ocasión, sumado a la atenta mirada del jurado encargado de calificar a cada una de ellas y el cual se encuentra integrado -entre otras personas- por el alcalde Sergio Zarzar, su colega de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, Soledad Bórquez, gerente del Hotel Las Terrazas, y Daniela Saldías, reina de la edición 2015 del evento patrimonial.

Posterior a su presentación, cada una de las bellezas tuvo palabras para describirlo, lo que en el caso de todas era un experiencia completamente nueva.

Paz Vargas (21) indicó que "fue una sensación media extraña, pero estoy súper contenta de haberlo vivido", mientras que Valentina Silva precisó que "la sensación fue muy diferente, pero rica a la vez".

Por su parte, Yoselin Rojas (21) apuntó que "es bastante distinta la sensación a estar caminando o cualquier cosa, pero bien divertida" y finalmente, María Carolina Acuña (17) fue enfática al decir que "la sensación fue súper extraña, ya que fue nuevo para mí. Nunca antes había molido una uva y fue entretenido", cerró.

En lo que fue el plato fuerte del día, pasadas las 20.00 horas todas las personas que llegaron a la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble pudieron disfrutar del show animado por José Alfredo "Pollo" Fuentes y que tuvo la actuación del "Huaso Filomeno", a lo que se debe agregar el desfile y actuación de las cuatro candidatas, previo a la elección de la soberana del año 2016.

Jornada sabatina
Para hoy, en lo que será el penúltimo día de actividades, se espera que alrededor de las 10.30 horas se realice el desfile de carros alegóricos (frente a la Catedral), para luego a las 11.00 horas dar paso a la corrida de garzones y posteriormente a la bendición de los frutos, la cual se realizará en el atrio de la Catedral.


Momentos más tarde se presentará a la nueva reina, mientras que a las 16.00 horas se efectuará un concurso de pintura para niños en la Plaza de Armas, dejando todo dispuesto para la noche de clausura, que tendrá la presencia del grupo "Los Vásquez".

Fotos: Soychillan.cl
MÁS INFO EN: http://www.cronicachillan.cl/impresa/2016/04/02/full/cuerpo-principal/21/
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: