martes, 13 de junio de 2017

Pese a polémicas Comité Ñuble Región eligió su directiva

Foto LaDiscusion.cl

10 de junio de 2017
ladiscusion.cl
Pese a las polémicas surgidas durante la última semana, relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos, el directorio de Ñuble Región fue reelecto este sábado en una votación en la que participaron más de 160 personas.

Alcaldes, concejales, consejeros regionales, profesores, empresarios, dirigentes sociales e integrantes de las filiales de la agrupación de Quirihue, Bulnes, Coelemu, Quillón y San Carlos participaron de la votación, que se inició a las 10 de la mañana y concluyó pasadas las 18.00 horas, eligiendo así a Hérex Fuentes, Juan López, Eduardo Irribarra, Lucy Castillo y Nelson Aedo.
 
Foto LaDiscusion.cl
“Estamos contentos y satisfechos por esta votación, por la confianza que nos han tenido a cada uno de nosotros, Tomamos esto con mucha humildad, y sentido de futuro, con proyección de los trabajos que como comité estamos haciendo desde hace más de 20 años y que hoy ya están en una etapa culmine”, manifestó Hérex Fuentes tras ser reelecto como presidente con un 53% de las preferencias.

Revisión de cuentas

Conocidos los resultados y en respuesta a los cuestionamientos que han surgido de voces disidentes que aseguran que existe un mal manejo de los recursos económicos al interior del comité, Hérex Fuentes anunció que se sugerirá al Tricel que la nueva directiva no asuma hasta después de la cuenta pública que realizarán el próximo 29 de junio.

“Hoy el pueblo vino a votar y eligió a una comisión revisadora de cuentas. Mi compromiso como presidente es que este nuevo directorio no asumirá mientras las cuentas no estén claras. Por eso, el día 16 y 17 de junio el directorio saliente revisará los libros de cuentas para entregárselos a la comisión, quienes tendrán entre el 20 y 28 de junio para analizarlos”, detalló.

Fuentes agregó que el proyecto para crear la región se encuentra en una etapa decisiva, porque lo es necesario aunar fuerzas de forma transversal.
 
Foto LaDiscusion.cl
“Hago un llamado a tenernos confianza, a tenernos fe. Tenemos la ley por delante y ya en julio el proyecto debiese pasar por la comisión de Pesca y Hacienda. Sabemos por insinuaciones del ministro del Interior y por el Intendente, que la presidenta quiere anunciar y firmar la creación de la región el próximo 20 de agosto, por eso llamo a trabajar de forma transversal para hacer el sueño realidad”.

Finalmente el actual presidente del comité hizo un llamado a quienes han realizado acusaciones contra la directiva.

“Hay dos o tres voces disidentes a quienes yo llamo a la cordura, a estar en tranquilidad y evitar las situaciones injuriosas y sacar juicios apresurados (…) Si hubiese habido un reclamo de alguna comuna, que hubiese encontrado que las cuentas no estaban claras, nos hubiesen reclamado y nos hubiesen solicitado que remendemos eso. Tal como lo hizo Pinto, que por medio de un escrito nos pidió las copias originales de unas facturas y se les entregó”, manifestó Fuentes.

Fotos: La Discusion.cl
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: